
Cirugía de Hernia
Procedimiento para corregir una hernia cuando la pared muscular es débil, ya que tras retirar el saco busca la consolidación de la pared abdominal mediante injerto cutáneo o aponeurótico (tendón laminar) o bien, con prótesis.
Formas de realizar una cirugía para corregir una hernia
Se puede corregir de dos maneras. Ambos se realizan en un hospital o centro de cirugía. Por lo general, irás a casa dentro de unos días. En muchos casos, podrá irse a casa el mismo día de su procedimiento.
Cirugía abierta: recibirá anestesia general antes de someterse a una cirugía abierta. El cirujano hace un corte (incisión) para abrir la piel . Empujará suavemente la hernia en su lugar, la atará o la eliminará. Luego cerrará el área débil del músculo, donde la hernia se abrió paso, con puntos de sutura . Para las hernias más grandes, su cirujano puede agregar una pieza de malla flexible para un soporte adicional. Ayudará a evitar que la hernia regrese.
Cirugía laparoscópica: en esta cirugía, su abdomen se infla con un gas inofensivo. Esto le da al cirujano una mejor visión de sus órganos. Hará algunas pequeñas incisiones (cortes) cerca de la hernia. Insertará un tubo delgado con una pequeña cámara en el extremo (laparoscopio). El cirujano usa imágenes del laparoscopio como guía para reparar la hernia con malla. Para la cirugía laparoscópica, recibirá anestesia general .
La recuperación suele ser más rápida con la cirugía laparoscópica: en promedio, los pacientes vuelven a su rutina normal una semana antes que con la cirugía abierta.

Solicita una valoración
Ciudad Ixtepec - Juchitán de Zaragoza
Tuxtla Gutierrez